La décima jornada de la Liga MX tendrá este fin de semana al Clásico Nacional como duelo más atractivo. Sin embargo, a nivel individual, el Clausura 2022 ofrece ciertas pistas sobre el nivel de algunos jugadores. Uno de ellos, André-Pierre Gignac, pudo recuperar su buena versión, y de momento es el líder de goleo del certamen, por lo que Tigres aún disfruta la jerarquía de su atacante.

En este tipo de casos, los números hablan por sí solos. Gignac acumula siete goles en las primeras nueve fechas del Clausura 2022, misma cifra que registró en todo 2021. De esta manera, el francés es claro candidato a terminar como goleador del certamen, aunque para eso, también necesitará una buena imagen colectiva de Tigres, equipo que dirige Miguel Herrera.

 

En caso de continuar por buen camino y consagrarse como goleador, André-Pierre Gignac se convertirá en el jugador más veterano en conseguirlo, ya que, de momento, dicho récord le pertenece a Carlos Muñoz Cobo, ex delantero español que en Invierno 1996 convirtió 16 tantos con Puebla, a la edad de 35 años. Por su parte, el francés ya tiene 36 y en diciembre de este año cumplirá 37. Su jerarquía, de todas formas, permanece intacta.

Muñoz Cobo con la camiseta de Puebla (Imago7)

Muñoz Cobo con la camiseta de Puebla (Imago7)

Las cosas parecen ir de mejor manera para Tigres en el segundo torneo de Miguel Herrera al frente del equipo, y Gignac es el gran responsable de aquello. El experimentado atacante tiene un inicio similar a los que tuvo en Clausura 2016 y Apertura 2018, cuando ganó sus únicos títulos de goleo en la Liga MX: el primero con 15 gritos, el segundo, con 14. Asimismo, en Apertura 2020 quedó con 11 goles, sólo superado por Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, quien convirtió uno más.

Herrera saca pecho

Los siete goles de Gignac en todo 2021 le valieron algunas críticas al centrodelantero, pero también al entrenador Miguel Herrera. Ahora, el Piojo se alegra por el momento de su dirigido, y recuerda: “desde que llegué dije que Gignac iba a hacer muchos goles, que nuestros delanteros tuvieran la posibilidad de tener llegadas y poner pelotas contundentes. El torneo pasado tuvo una lesión y no pudo figurar, al final fue importante para nosotros”.